Entrenador Físico de Padel Curso Nivel 2

Esta capacitación toma base en los conceptos establecidos en el primer curso de entrenamiento físico. Buscamos vincular al padel las ultimas actualizaciones del mundo del deporte al y asociar las distintas formas actualizadas de entrenamiento desde su iniciación hasta la alta competencia.
En este contexto naturalmente, no se puede recurrir a modelos de entrenamientos ortodoxos de antaño donde se copia de otros deportes y se intenta repetir en situaciones de campo donde las condiciones son absolutamente distintas.
La reestructuración de los modelos de entrenamiento no pasa solo por lo metodológico en cuanto a estímulos se refiere sino que han surgido nuevas áreas de entrenamiento. El objetivo no es proporcionar unos conocimientos educativos, sino unos conocimientos prácticos que puedan utilizarse en cada práctica. Hacer pensar al entrenador sobre el planteamiento correcto de sus elecciones, la validez de sus enseñanzas y la intensidad de su compromiso.

En estos diecisiete años que llevo entrenando jugadores de padel, desde profesionales hasta los jugadores que se inician, y de haber estado en el mundo del fútbol profesional, soy un convencido que cualquier evolución depende de la formación del entrenador.

UN CAMPEON SE HACE

Encontrar jóvenes talentosos es un falso problema: los jóvenes talentosos se hacen de la misma manera que la sociedad produce graduados universitarios. El sistema escolar permite que un niño tenga nivel básico que le permita tener acceso a la enseñanza superior.

En el mundo del deporte, no se hace nada para darle al niño un bachillerato deportivo, que le permita el acceso a la alta competencia. Lamentablemente, eso se decide entre los 3 y los 10 años de edad, y que pasada esa edad de oro, todo se hace más difícil a la hora de aprender.

RESPONSABILIDAD

Por lo que creo que debemos actuar en dos áreas que son responsabilidad de todos: los jóvenes y la élite. Y digo que son responsabilidad de todos porque estas dos áreas que podrían parecerse distintas, son en realidad muy interactivas.

El nivel de conocimientos de un entrenador puede ser decisivo para el futuro de los jóvenes jugadores porque el entrenador es el vínculo indispensable a todos los talentos.

Un niño puede ser un muy buen alumno en una asignatura como matemáticas. Por ejemplo, durante un año escolar y malo al año siguiente simplemente porque cambió de profesor. La enseñanza es un factor más determinante de lo que se piensa de cara a la evolución de un joven jugador.

No obstante, no escapa a estas capacitaciones que la realidad de los entrenadores de padel no siempre es tratar con jóvenes promesas o jugadores de alta competición. Por eso también, hacemos hincapié en la necesidad de que estas herramientas puedan ser aplicables a los alumnos convencionales que concurren día a día a los centros, con el fin de poder brindar un servicio más completo y conseguir beneficios más rápidamente.

OBJETIVOS DEL CURSO

CONDICIONES PARA LA FORMACION:

La capacitación está dirigida únicamente a quienes hayan obtenido el curso de Entrenador Físico de Padel Nivel 1.

Estructura del curso:
La capacitación será desarrollada en dos jornadas de doble turno donde el participante recibirá el conocimiento desde la teoría y su posterior realización práctica, siendo el mismo quien la vivencie.

PROGRAMA

MODULO 1
DESARROLLO DE LA FUERZA EN LA PISTA

Planificación del entrenamiento

Contracciones Musculares

MODULO 2
ASIMETRIA CEREBRAL FUNCIONAL

MODULO 3
HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA LA CLASE

ACLARACIONES FINALES
Buscamos seguir desarrollando al deporte con la mayor cantidad de herramientas posibles con el fin de mejorar día a día a nuestros jugadores y que cada entrenador tenga la posibilidad de disfrutar de poder trabajar de lo que nos gusta.

Cualquier duda o necesidad de aclaración, comunicarse a mi mail profegustavobalquinta@gmail.com.

Te espero, para seguir aprendiendo juntos.

Prof. Gustavo Balquinta
Entrenador Físico Profesional