Entrenando la Coordinación

La coordinación es una de las cualidades físicas más importantes que nuestro deporte tiene, por lo que debemos entrenarlas en la preparación del jugador de padel.

Decimos que un jugador coordinado, todo hace mas fácil, desde la acción técnica del golpe hasta como se mueve en la pista.

En tu sesión de entrenamiento, ya sea en el físico como en el técnico, desarrollar la coordinación, debe ser tarea obligada.

Es por eso que en esta entrega te dejo seis ejercicios, cada uno de ellos con variantes para que los puedas complejizar, recordá que cada uno de los ejercicios tienen el enlace al video, para que puedas ver su ejecución y así que los pongas en práctica para que te ayuden a seguir mejorando.

En puntas de pie y manos en la cintura, salta sobre una línea, podemos utilizar la línea de fondo de pista, o una marca en el suelo, no tenés que apoyar el talón en ningún momento y el salto debe ser alto y corto en el desplazamiento hacia los lados, intentando caer cerca de la, marca.

Si te resulta muy fácil, algunas variantes

VARIANTES

  • el salto hacia adelante y atrás.
  • con una pierna hacia los lados, luego la otra pierna
  • con una pierna hacia adelante y atrás, con la otra pierna hacia atrás.
  • repitiendo el salto en el lugar luego de cruzar la línea

Marca una cruz en el suelo y recórrela saltando sin apoyar el talón y sin pisar las líneas. Da toda la vuelta iniciando con un salto hacia delante, luego hacia el costado izquierdo, para atrás y por último al costado derecho.

VARIANTES:

  • Recórrelo hacia la derecha, luego hacia la izquierda
  • Con un pie, luego el otro, para un lado, para el otro.
  • Repetí el salto dos veces en cada línea.
  • Cuando saltas para alguno de los costados hacelo con u pie y para adelante y atrás con dos.

Podes entrenar sobre la T de la línea de fondo, el ejercicio es a un pie, sin apoyar el talón en el suelo, saltar frontal y lateral cada una de las líneas, es decir, un salto frontal, uno lateral, volver lateral y después hacia atrás.

Mas difícil:

VARIANTES

  • Doble salto frontal o lateral.
  • Doble salto en el frontal y lateral.
  • Con los ojos cerrados

Sobre una valla ubicada a la altura de tus rodillas, saltá siempre de frente, al caer, girá y volve a saltar de frente. Recordá en puntas de pie, sin apoyar el talón y con las manos en la cintura.

Podes complejizar el ejercicio con estas propuestas.

VARIANTES

  • Salta de lado
  • Salta con un solo pie y luego el otro.
  • Salta hacia arriba y al caer salta la valla.
  • Salta la valla de lado, ida y vuelta y al caer salta hacia arriba.

Marcá un cuadrado de 50 centímetros de lado y partiendo desde el centro salta separando los pies hacia los lados volver al centro y separar los pies, siempre saltando hacia adelante y atrás, y volver al centro para continuar.

VARIANTES:

  • Al saltar adelante y atrás el salto es doble.
  • Igual a la variante anterior y le incorporas un salto en el lugar.
  • Igual, pero la variante sobre los costados.

Arma una L con las vallas y salta frontal y al caer salta sobre la valla lateral haciendo puente, es decir pasa una pierna saltando y después la otra. Ponte de frente nuevamente y repetí salto frontal y puente, así entrenas para derecha e izquierda los dos saltos.

VARIANTES:

  • Al saltar adelante al del salto salta hacia arriba y después haces el puente.
  • Salta para arriba, al caer hacia adelante, al caer hacia arriba y al caer hace el puente.
  • Los saltos frontales a una pierna.