Por Qué Entrenar Físicamente

Padel: entrenamiento físico

La necesidad de jugar cada ves mas rápido, que el juego sea agresivo y explosivo, por consecuencia que el deporte sea espectáculo, genera una necesidad, y es la de entrenar físicamente.

Yo a esto le sumo otra necesidad que la creo mas importante aún, que es la de la salud deportiva, la necesidad que el jugador pueda tener plenitud física y continuidad en su vida deportiva, creo tan importante como la necesidad de vencer.

No tener esa continuidad en el entrenamiento hace a que cada regreso de lesión, tengamos que empezar nuevamente, que el proceso se interrumpa y volver a generar los valores que habíamos ganado, por lo que, resumido, volver a recuperar el tiempo invertido, que a causa de la lesión fue tiempo perdido.

Por lo tanto, te voy a dejar algunos conceptos importantes y definiciones para empezar a entender y desmembrar que es y como es este maravilloso mundo del entrenamiento.

Espero que te atrape y que juntos podamos seguir aprendiendo.

El entrenamiento físico es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales, ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte en cuestión, dirigidos racionalmente a desarrollar y mejorar las capacidades y cualidades motoras del deportista.

En el PADEL se le daba muy poca importancia al entrenamiento físico, porque se creía que la técnica lo era todo. Los jugadores de padel poseen un alto nivel técnico en general, pero hay veces que lo que decide en muchas ocasiones quien gana un partido es la forma física. Además, existen otras razones que enumero a continuación, por las cuales es necesario entrenarse físicamente:

Hay quienes pensaban que las pesas agarrotan y restan velocidad y que correr por terrenos distintos al lugar en que se practica la actividad deportiva, es cosa de locos. Y no estaban equivocados, gracias a la constante evolución y al aporte de la ciencia, el entrenamiento físico deportivo provocó un cambio, una ruptura al cambiar cantidad por calidad, y así sesiones de dos horas se reducen a cuarenta y cinco minutos de trabajo. La planificación, periodización, curvas de compensación y supercompensación, etc, permiten al jugador llegar en la mejor forma física a los torneos mas importantes, como así también poder recuperarse de una sesión a otra y afrontar distintas cargas y estímulos en el día o en la semana.

Bien, dejamos sentadas las bases de por qué y para que entrenar físicamente

Te dejo un saludo y nos encontramos en el próximo entrenamiento.