Seminario de Lateralidad y Entrenamiento de la Visión

PAUL DOROCHENKO

El entrenamiento de la Lateralidad y la Visión es un modo de entrenamiento muy eficaz para la mejora y aplicación a la técnica de los deportes.

Contenido del curso

En este seminario profundizaremos en las bases de la lateralidad de la mano de uno de los expertos en este contenido, Paul Dorochenko que desde el año 1998 trabaja en la importancia de las lateralidades en el deporte. El análisis de la influencia de la lateralidad puede permitir elaborar nuevos conceptos sobre la técnica y el desarrollo del jugador, que hasta el momento en el pádel se han visto estereotipados y establecidos de forma general sin considerar las condiciones individuales de los jugadores.

En cuanto al entrenamiento de la Visión ¿Qué es La visión dinámica? El ojo lee y el cerebro descodifica. La primera información es visual lo que determina la gran importancia que tiene la visión en el deporte. Nuestro objetivo es que P. Dorochenko nos ayude a reconocer como podemos mejorar la visión dinámica y aprendamos a integrar este trabajo en pista durante el entrenamiento o en la preparación física, además de saber como influye la mejora de esta aptitud en el desarrollo de jugadores junior o profesionales.

Temas a desarrollar

Disertante

Paul Dorochencko

Fisiólogo, Osteópata y Preparador Físico, Head coach physical de la Federación de Tenis Suiza, Referente mundial por más de 25 años en los circuitos de ATP trabajando con más de 12 top ten como Roger Federer, Carlos Moya, Sergi Bruguera, Nathalie Tauziat, Guy Forget, Jakob Hlasek, Ivan Ljubičić, Sara Errani más de 20 top 50 del circuito y miembro del Board Estratégico de la Federación Italiana de Tenis.

Colaboradores

Juan Manuel Rodriguez

Licenciado en Educación Física, Entrenador Técnico y Físico de Padel, Coach Pofesional, Entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Starvie. Coach de la Selección de padel de Portugal desde 2015 a 2019. Ex jugador Profesional WPT.

Gustavo Balquinta

Profesor en Educación Física, Entrenador Físico Deportivo Profesional. 6 veces campeón del mundo con la Selección Argentina de Padel. Desarrollo un método y sistema de trabajo específico para el padel hace ya 18 años con el que formó a muchos de los mejores jugadores de padel. Dicta online el curso de entrenador físico de padel nivel I y II. Entrena a distancia jugadores Profesionales y Amateurs de Padel